Por Redacción Contra Réplica

El impacto económico de las controversias: X pierde75 millones en publicidad

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El viernes, The New York Times informó que la red social X, propiedad de Elon Musk, enfrenta pérdidas significativas en publicidad, estimadas hasta en 75 millones de dólares para finales de 2023. Esto surge a raíz de la pausa de campañas de marketing por parte de grandes marcas después de la controvertida publicación antisemita respaldada por Musk la semana pasada.

 

El respaldo de Musk a dicho contenido llevó a varias empresas, incluidas Walt Disney y Warner Bros Discovery, a suspender sus campañas publicitarias en la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

 

En respuesta, X contraatacó demandando al grupo de vigilancia de medios Media Matters, alegando difamación por un informe que sugería que la publicidad de marcas importantes, como Apple y Oracle, apareció junto a contenido que promocionaba a Adolf Hitler y el partido nazi.

 

Documentos internos revelados por The New York Times detallan más de 200 bloqueos de publicidad de empresas prominentes como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft. Muchas de estas han detenido o están considerando detener sus campañas publicitarias en X. La plataforma afirmó que 11 millones de dólares en ingresos estaban en riesgo, aunque la cifra exacta fluctuó a medida que algunos anunciantes regresaron y otros aumentaron su gasto.

 

El NYT agregó que X no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Desde que Elon Musk adquirió la plataforma en octubre de 2022, la publicidad que ha abandonado X ha llevado a una disminución de la moderación del contenido y un aumento de discursos de odio, según grupos de derechos civiles. Los ingresos por publicidad en la plataforma en Estados Unidos han disminuido al menos un 55 por ciento año tras año cada mes desde la adquisición de Elon Musk.