Por Asesinan a estudiantes de medicina en Celaya

Asesinan a estudiantes de medicina en Celaya

 El municipio guanajuatense ha vivido una oleada de violencia en los últimos días.

Guanajuato se volvió tendencia por otra ola de crímenes, esta vez cinco jóvenes que estudiaban medicina en la Universidad Latina de México campus Celaya, fueron asesinados y sus cuerpos fueron hallados en una camioneta con signos de tortura, esto al sur del municipio de Celaya.

 

Los jóvenes fueron: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos. Comentaban los familiares de los estudiantes que iban a una fiesta, pero una banda criminal los intercepto y fue cuando los privaron de su libertad. El alcalde de Celaya, Javier Mendoza, condenó los hechos y comentó que las autoridades ya están trabajando en la investigación.

 

Mientras tanto, en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del día de hoy, comentó que fueron a “comprar droga” y que los estudiantes pertenecían a otra banda criminal, y minutos después declaro lo siguiente: “Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo porque fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda, entonces evitar eso y eso pues solo con amor, atención a los jóvenes, el apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, que no se sientan solos, no haya vacíos que puedan ser felices sin la droga. Eso es importantísimo”. 

 

Finalmente, admitió que se trata de una versión hipotética y que todavía no se tiene toda la investigación, por lo que pidió ir al fondo de todos los hechos.