Por Redacción Contra Réplica

Tragedia en la autopista México-Puebla: Aumenta a 3 el número de víctimas mortales 

.

En un fatídico incidente ocurrido en la autopista México-Puebla, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el número de víctimas mortales se elevó a tres después de que un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, embistiera a un grupo de motociclistas peregrinos. La tragedia inicialmente reportada con dos fallecidos y 12 lesionados ha dejado un saldo aún más devastador.

Hasta la noche del lunes, las autoridades habían confirmado la muerte de dos personas y lesiones en al menos 12 más. No obstante, la Fiscalía capitalina actualizó la información, anunciando que ha abierto una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, todos considerados culposos.

La escalada de la tragedia se evidenció con el fallecimiento de una tercera víctima en un hospital, sumando así un total de tres vidas perdidas en este trágico suceso. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas públicamente hasta el momento.

De acuerdo con los informes preliminares, una peregrinación con destino al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, fue violentamente impactada por una camioneta tipo pick-up. Dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que varias más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la región.

El presunto responsable del fatídico incidente, señalado como el conductor de la camioneta, fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien lidera la investigación en curso.

En aras de esclarecer los detalles del trágico suceso, detectives de la Policía de Investigación (PDI) se desplazaron al lugar del incidente para recopilar información de posibles testigos.