Por Redacción Contra Réplica

Mariana Rodríguez inicia su camino rumbo a la alcaldía de Monterrey

.

La precandidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, dio inicio a sus actividades en busca de ser la abanderada de su partido para la alcaldía regia. Aunque Rodríguez Cantú fue la única en inscribirse por MC, deberá llevar a cabo la precampaña hasta el 21 de enero, para luego dar paso a un receso y formalmente iniciar la campaña en marzo, de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

En el evento celebrado en el Parque Fundidora, Rodríguez Cantú expresó que aceptar la decisión de convertirse en la abanderada naranja regia no fue fácil, especialmente porque su primogénita Mariel tiene apenas 9 meses. Sin embargo, su motivación principal radica en apoyar a la ciudadanía de Monterrey: "En estos dos años creo que hemos demostrado que la única experiencia que necesitamos es la del corazón y tener esa virtud de ayudar", comentó.

Acompañada por su esposo, Samuel García Sepúlveda, Rodríguez Cantú destacó que su campaña se enfocará en escuchar con el corazón y tender puentes para los jóvenes y mujeres emprendedoras. "Hay políticos que tienen toda la experiencia y todos los estudios y no hacen nada, lo que se requiere es corazón, voluntad de escuchar a la gente para saber todo lo que enfrentan y todo lo que necesitan", agregó.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, respaldó la candidatura de Rodríguez, afirmando que es la persona idónea para sucederlo en el cargo: "Si de algo estoy seguro, es que no existe mejor persona que Mariana Rodríguez para sucederme en la alcaldía de Monterrey", destacó.

En el evento, que reunió a más de 600 personas, Mariana Rodríguez estuvo acompañada por otros precandidatos de Movimiento Ciudadano a diversas alcaldías de la entidad. Miguel Ángel Sánchez Rivera, Coordinador Estatal de MC en Nuevo León, afirmó que Rodríguez Cantú no tiene ningún problema para ser la abanderada del partido en la contienda por la alcaldía de Monterrey. El líder de MC informó que las precandidaturas fueron oficialmente registradas el 1 de diciembre, concluyendo un proceso que inició con los registros del 7 al 9 de diciembre y el dictamen realizado el día 12.