Por Redacción Contra Réplica

Claudia Sheinbaum insta a la Juventud a “Transformar México con Alegría”

.

En el Parque Cantera, en Coyoacán, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, instó a los jóvenes que se han sumado a su equipo de precampaña a no realizar de “viejitos”, sino a expresarse con alegría mediante canciones, obras de teatro, memes y recorridos por todo el país.

Acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum presentó a su equipo de precampaña conformado por diversos jóvenes con roles específicos. Durante su discurso, destacó la importancia de la participación activa de la juventud en su proyecto político: "Les pido que se muevan por todo el país, desde las comunidades rurales hasta las ciudades; desde el norte hasta el sur, hacia el centro, y que, al mismo nivel como coordinación, involucren a todos los demás en este proceso de transformación. Esto es lo primero", expresó Sheinbaum.

Enfatizó la necesidad de que la campaña sea divertida y alegre, instando a los jóvenes a utilizar diferentes formas de expresión creativa para promover sus ideas: "En este proceso no se vayan a convertir en viejitos a la hora de promover; tiene que ser muy divertido, muy alegres. Estamos viviendo un momento muy alegre de nuestro país. A ver, tienen que crear canciones, obras de teatro, memes, todo lo que ustedes quieran, pero conviertan esta coordinación en un lugar, en un espacio de mucha alegría y convocatoria", añadió.

Por su parte, Mario Delgado hizo un llamado a la generación joven para que respalde a Sheinbaum en su aspiración presidencial: "Que esta generación asuma esta causa de hacer historia, llevando, por primera vez, a una mujer presidenta, una mujer que ha estado en la lucha de Andrés Manuel López Obrador. Hagan también suyo a Morena, Morena es de ustedes", concluyó Delgado.