Por Jóvenes en Guanajuato son asesinados en una reunión

Jóvenes en Guanajuato son asesinados en una reunión

Un grupo criminal irrumpió una posada en una hacienda en el municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato, donde se llevaba a cabo una fiesta entre amigos.

El pasado sábado 16 de diciembre, mientras se realizaba una posada entre amigos, un grupo de jóvenes fueron asesinados luego de que un comando armado irrumpiera la festividad y los rafagueara sin mediar palabra, dejando al menos 12 personas sin vida y una decena de heridos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre los hechos lamentables que sucedieron este fin de semana en Guanajuato: “Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes de los que perdieron la vida, es un crimen atroz” “Ya son varios casos así y es un problema —yo considero— estructural, de fondo, algo que se dejó crecer”, señaló. 

Guanajuato se sigue pintando de rojo, hace unos días se hablaba de estudiantes que fueron asesinados en Celaya, ahora este fin de semana en Salvatierra, se suscitó una masacre en el que dejaron muertos y heridos. A las dos de la mañana arribó un grupo de sujetos armados de la madrugada del domingo y comenzó a disparar contra todos los jóvenes que participaban en dicha fiesta. La Fiscalía del Estado ha confirmado que hay al menos 12 fallecidos y otros 11 están heridos.

En el ataque, también se ha confirmado quema de vehículos, 2 automóviles y 2 motocicletas en el que se encontraban cerca de la hacienda. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos entre los municipios de Celaya y Salvatierra.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes, ha declarado lo siguiente: “Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, expresó.