Por Redacción Contra Réplica

Incertidumbre en farmacias de la Ciudad de México ante la venta de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

.

En el primer día de venta de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, la disponibilidad en algunas farmacias de la Ciudad de México es incierta, y los encargados desconocen cuándo iniciará su distribución y aplicación.

En cuatro Farmacias del Ahorro, los encargados indicaron que no tienen información sobre la llegada del biológico al país. Algunos señalaron que la vacuna solo se ha autorizado para su reparto, pero aún no han recibido instrucciones para su venta ni regulaciones para su administración.

Un encargado de una Farmacia del Ahorro en la colonia Juárez explicó: "Se autorizó en el país, pero aún no está disponible para ponerla porque no tenemos el producto. No tenemos instrucciones de quién se la puede poner, pero para la vacuna de la influenza se debe agendar cita, presentar el folio de agenda de cita, comprobante de pago e identificación; en caso de ser menores de edad, se pide venir acompañado de un adulto. Probablemente se pidan los mismos requisitos para evitar aglomeraciones".

A pesar de la expectativa, las entradas a las tiendas designadas para la distribución permanecieron vacías desde las 8 de la mañana. Sin embargo, algunos curiosos se acercaron en busca de información sobre los requisitos de la aplicación y el costo.