Por Redacción Contra Réplica

Claudia Sheinbaum respalda la impugnación de la legislación antimigratoria y aboga por la cooperación bilateral

.

La precandidata presidencial de la coalición formada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de impugnar la legislación antimigratoria propuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbot.

En un video compartido en su cuenta de X, Sheinbaum afirmó: "Estamos completamente de acuerdo y respaldamos al presidente en esta medida, y por supuesto, respaldamos a nuestros compatriotas que trabajan al otro lado". La líder política destacó la importancia de apoyar a los connacionales que contribuyen al desarrollo económico tanto de México como de Estados Unidos.

La precandidata señaló que, durante años, México fue reconocido por su mano de obra a bajo costo, pero ahora, con el aumento de los salarios, el movimiento que encabeza destaca la grandeza de México y la labor de hombres y mujeres trabajadores en todas las regiones del país. Subrayó la contribución significativa de los mexicanos en el norte, centro y sur, quienes no solo impulsan la economía nacional sino que también desempeñan un papel fundamental en la economía estadounidense.

Sheinbaum reafirmó su compromiso de defender a los connacionales que residen al otro lado de la frontera y abogó por la necesidad de una cooperación efectiva entre ambos países para fomentar el desarrollo y reducir la migración.

Además, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que sus asambleas informativas adoptarán un tono navideño en sintonía con las festividades de diciembre y las tradicionales posadas que se celebran en la época.