Por Redacción Contra Réplica

Cristina Pacheco, una voz inconfundible de la televisión mexicana, nos deja a los 89 años

.

La destacada periodista, escritora y conductora mexicana, Cristina Romo Hernández, ampliamente conocida como Cristina Pacheco, falleció este jueves a la edad de 89 años. La noticia, compartida por su hija Laura Emilia Pacheco en redes sociales, anunció el deceso de la querida comunicadora: "Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco".

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pacheco forjó una exitosa carrera en diversos medios de comunicación, convirtiéndose en una leyenda de la televisión mexicana.

Pacheco, reconocida por su papel al frente del programa "Aquí nos tocó vivir" durante casi medio siglo, anunció su retiro recientemente debido a problemas de salud. Carlos Brito, director de Canal Once TV, confirmó la triste noticia y rindió homenaje a la periodista, destacando su invaluable contribución al canal. Brito expresó sus más sinceras condolencias a la familia y recordó las últimas palabras compartidas con Pacheco.

“Hasta siempre, Sra. Pacheco. Me quedo con las últimas palabras que hablamos, esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida”, expresó Brito. 

La pérdida de Cristina Pacheco no solo representa un adiós a una figura emblemática de la televisión, sino también a una voz que capturó con maestría la esencia de la vida cotidiana en México. La periodista, en su despedida, mencionó que dejaba su programa para enfrentar "algo grave a lo que me está enfrentando la vida".