Por Redacción Contra Réplica

En La Paz, Baja California, Claudia Sheinbaum va por segundo piso de la 4T

La precandidata a la presidencia de la república por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ afirmó que cuando se erradica la corrupción hay economía, hay desarrollo.

La precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de La Paz, Baja California Sur, donde hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajado con los modelos del combate a la corrupción y la austeridad republicana de la 4T.

Afirmó que estos modelos son fundamentales para lograr que los recursos del pueblo sean destinados a atender las grandes necesidades de las comunidades, como es el caso del agua y la pavimentación en este municipio de la zona noroeste del país.
’’No puede haber tanto desarrollo de tantos recursos y colonias populares que no tienen lo mínimo (...) Vamos a dar recursos para seguir aportando más agua potable que requiere en La Paz y apoyar con la movilidad’’, aseguró.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, reiteró que tanto en Baja California Sur, como en todo el país es necesario seguir con la organización y la movilización para lograr que nunca más regresen los malos gobiernos que le hicieron tanto daño a México y a su pueblo.
’’Permitieron que el salario bajará hasta que no alcanzara para lo más mínimo, 36 años, hasta que llegó el Presidente’’.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo, destacó que en el segundo piso de la Transformación se continuará con el gran legado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero también se implementarán sueños que ayudarán a seguir generando bienestar, como construir más universidades y otorgar una beca para todos los niños y niñas que asisten a escuelas públicas desde el preescolar hasta la secundaria, como se logró en la Ciudad de México con el programa ‘’Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’.

La precandidata única a la Presidencia de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ celebró que luego de mucho tiempo en el que México vivió un modelo machista, hoy en la Cuarta Transformación las mujeres son quienes ocupan los puestos de decisión más importantes, pues llegó el tiempo de que sean ellas quienes lideren los destinos de la nación, ‘’las mujeres tenemos voz, tenemos fuerza y tenemos participación’’, concluyó. 

En este mismo sentido, Mercedes Maciel Ortiz, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, aseveró que la oportunidad de que Claudia Sheinbaum sea la próxima Presidenta de México, significa una oportunidad histórica para todas las mujeres mexicanas.

Por su parte, Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Estatal de Morena en Baja California Sur, celebró que Claudia Sheinbaum está cerca de 30 puntos arriba del segundo lugar en las encuestas rumbo a las elecciones del 2024.

Continuando con su recorrido por toda la República Mexicana, Claudia Sheinbaum se reunirá este sábado 23 de diciembre con la militancia de Baja California, a las 13:00 horas, (Tiempo Local), en el Baja California Center, donde dará un mensaje a favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.