Por Sismo de 7.6 grados sacude Japón

Sismo de 7.6 grados sacude Japón

Aunque la alerta en Ishikawa se ha rebajado a olas de tres metros, la situación sigue siendo crítica.

Un devastador terremoto de 7.6 grados ha estremecido Japón, con su epicentro cerca de la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa. Este sismo ha desencadenado alertas de tsunami en varias prefecturas y ha causado daños significativos, incluyendo al menos seis personas atrapadas bajo los escombros en Wajima.

 

El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, ocurrió en la península de Noto y ha motivado la activación de alertas de tsunami para olas de hasta cinco metros en Ishikawa y hasta tres metros en otras prefecturas como Fukui, Toyama, Hyogo, Niigata y Yamagata. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha registrado más de veinte réplicas y advierte sobre la posibilidad de más temblores de magnitud significativa en los próximos días.

 

En respuesta, el Gobierno de Japón ha implementado una alerta general de tsunami en toda la costa occidental de las islas de Honshu y Hokkaido, así como en el norte de Kyushu.

 

El ministro portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, anunció el envío de efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa para las labores de rescate, y el ministro de Defensa, Minoru Kihara, confirmó el despliegue de unas 20 aeronaves militares en la zona. Según NHK, al menos 30 viviendas unifamiliares han sido destruidas en Wajima, y un edificio parece haberse derrumbado.