Por El Vaticano está en el ojo del huracán

El Vaticano está en el ojo del huracán

Un cardenal causa desconcierto por un libro que describe los orgasmos titulado: “La pasión mística: Espiritualidad y Sensualidad”.

El nuevo prefecto para la doctrina del Vaticano, el cardenal Víctor Manuel Fernández, quien de antemano era criticado por enteras conferencias episcopales por aprobar la bendición para parejas del mismo sexo, ahora está causando revuelo por un libro que escribió cuando era un joven sacerdote y en el que describía los orgasmos en términos gráficos. 
El libro en español titulado “La pasión mística: Espiritualidad y Sensualidad”, y ya fuera de catálogo, es similar en tono a otro libro de Fernández que desató escándalo poco después de su nombramiento: “Cúrame con la boca. El arte de besar”.
El teólogo argentino había sido conocido como el escritor fantasma teológico de Francisco y ya ha sacudido a la Iglesia católica con una ráfaga de decretos oficiales sobre temas polémicos, como permitir que las personas trans ejerzan como padrinos.

En sus últimos capítulos, Fernández profundiza en los orgasmos, incluyendo descripciones gráficas de la anatomía sexual masculina y femenina y sus comentarios sobre el deseo sexual, la pornografía, la satisfacción y la dominación sexual, así como el papel del placer en el plan místico de Dios.

Fernández ha rechazado varias peticiones de comentarios de The Associated Press y no respondió cuando se le pidió el lunes una aclaración sobre “La pasión mística”. En comentarios a algunos medios católicos, dijo que escribió el libro cuando era un joven sacerdote, que nunca escribiría algo así ahora y que había ordenado detener su publicación poco después de que saliera por primera vez al darse cuenta de que podía ser malinterpretado.

En comentarios a Crux, un sitio web católico en línea, Fernández dijo que había escrito “La pasión mística” tras mantener conversaciones con parejas jóvenes que querían entender mejor sus relaciones. Fue un comentario similar al que hizo al explicar por qué escribió “Cúrame con la boca”.