Por Redacción Contra Réplica

Derrumbe en Chocó: asciende a 36 el número de víctimas

.

La Gobernación del Chocó informó que en las últimas horas del domingo se encontraron tres nuevos cuerpos en el lugar de la tragedia de la vía Medellín-Quibdó que ha enlutado los departamentos de Chocó y de Antioquia.

De acuerdo al gobierno departamental, dos de los fallecidos fueron identificados por sus familiares luego de haber sido trasladados a Medellín.

La otra persona que está aún sin identificar, fue trasladada a Quibdó para el proceso de inspección e individualización por parte de los peritos forenses.

La Gobernación también informó que los primeros 33 cuerpos que fueron entregados a Medicina Legal, 20 estarán dispuestos en la ciudad de Medellín y otras ciudades del país. Los otros 13 serán trasladados este lunes 15 de enero a Quibdó donde se coordinará con sus familias las honras fúnebres.

Finalmente, la entidad indicó que el mismo lunes 15 llegarán al departamento más profesionales para conformar el equipo de técnicos que evaluará los puntos críticos de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó- Pereira.

Los equipos estarán conformados por profesionales del Invias, geólogos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, un equipo técnico del Servicio Geológico Colombiano y un equipo profesional de Codechocó.

La Gobernación fue enfática en que los técnicos insisten en la inestabilidad del terreno y el riesgo inminente en la zona por lo que se mantienen las restricciones de circulación en la zona.