Por Gobierno mexicano se prepara para la deportación de las siete jóvenes colombianas que fueron halladas en Tabasco

Gobierno mexicano se prepara para la deportación de las siete jóvenes colombianas que fueron halladas en Tabasco

Tras negar el secuestro de ocho colombianas desaparecidas en Tabasco, el Gobierno alista la deportación de siete de ellas y dará refugio a una.

El sub secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Luis Rodríguez Bucio, informó que siete de ellas serán deportadas a su país de origen por ingresar a México como turistas y realizar actividades económicas sin permiso, mientras que una de ellas cuyo nombre es “Xiomara” permanecerá en México en calidad de refugiada.

El funcionario tabasqueño presentó en la conferencia matutina que se realiza en Palacio de Gobierno impartida por AMLO una relatoría de los hechos sobre el presunto secuestro de las jóvenes. 

Detalló que el Consulado General de Colombia en Cancún, presentó el 12 de enero una denuncia ante la fiscalía General del Estado de Tabasco por la desaparición de las ocho colombianas en el cual acudieron el 5 de enero a una fiesta en el municipio de Cárdenas. 

La fiscalía abrió una carpeta de investigación y obtuvo información de llamadas telefónicas que las mujeres hicieron a sus familiares. Según un audio de esas conversaciones, difundido en medios de comunicación, una de las jóvenes dijo a sus familiares que rezaran por ella porque un grupo criminal las había despojado de sus celulares y dio instrucciones sobre un seguro a utilizar si algo le sucedía. 

Las jóvenes fueron trasladadas a la fiscalía estatal, donde, según el subsecretario de Seguridad, declararon dedicarse al servicio de acompañamiento y ser contratadas para una fiesta privada mediante un chat de Whatsapp.