Por Luis Rubiales entrará a juicio por el polémico beso con Jenni Hermoso

Luis Rubiales entrará a juicio por el polémico beso con Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, se enfrentará a un juicio por un beso no deseado a una jugadora de la selección española ganadora de la Copa Mundial Femenina.

Rubiales besó en los labios a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de España sin su consentimiento. El juez de instrucción Francisco de Jorge dictaminó el jueves que su beso fue "inconsentido y realizado de forma unilateral y sorprendente". Los fiscales estatales acusaron al exjefe de agresión sexual y de supuestamente intentar coaccionar a Hermoso para que lo apoyara públicamente en la palpable reacción pública.

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol podría enfrentarse a una multa o una pena de prisión de 1 a 4 años si es declarado culpable sobre la base de una ley de consentimiento sexual aprobada en 2022, según las autoridades de Madrid. La ley eliminó la diferencia entre acoso sexual y agresión sexual, sancionando cualquier acto sexual no consentido.

El juez también encontró pruebas suficientes para sospechar que Rubiales presionó sin éxito a Hermoso para que apareciera en un vídeo para sofocar la presión pública. El juez dictaminó que, junto con Luis Rubiales, el ex seleccionador español Jorge Vilda, el director deportivo de la selección masculina de España, Albert Luque, y el ex director de marketing de la federación, Rubén Rivera, deberían ser juzgados por su presunta implicación.