Por Redacción Contra Réplica

Tribunal reactiva corridas de toros en la Plaza México

.

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, revocó la suspensión provisional que se le había concedido a la organización “Todas y todos por amor a los toros”, por lo que se puede realizar corridas de toros en la Plaza de Toros México.

 

A través de un comunicado, la compañía que representa a la Plaza México destacó que la determinación va en la misma línea que la resolución otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

 

"Todos tenemos derecho a disfrutar y trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades", indicó. 

 

Añadió que “la voluntad de unos cuantos no puede imponer a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables, además de que esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

 

Lo anterior, luego de que un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesta por la Plaza México, contra la suspensión provisional de corridas de toros.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles 31 de enero, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa suspendió las corridas de toros en la Plaza México, que se había reanudado el domingo 28 de enero, debido a que la SCJN revocó la suspensión.

 

Con esta determinación, se confirman los eventos taurinos para los días domingo 4 y lunes 5 de febrero.