Por Redacción Contra Réplica

Helicóptero corta parte del lábaro patrio durante exibisión en el Campo Militar No. 1

.

En el Campo Militar No. 1, un helicóptero tipo Bell 407 se convirtió en protagonista al cortar con sus hélices parte de la Bandera monumental durante un evento que incluía una función de lucha libre. La aeronave, identificada con el número de cola 1957, se acercó durante una maniobra y rozó la Bandera Nacional, resultando en daños evidentes en el Lábaro Patrio.

El inusual suceso fue captado por algunos asistentes al evento, quienes compartieron videos en redes sociales, evidenciando el momento exacto en que el helicóptero afecta la emblemática Bandera. 

La Secretaría de la Defensa Nacional se pronunció al respecto a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), indicando que al evento asistieron más de 8 mil 400 personas. Sin embargo, hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las circunstancias que llevaron al helicóptero a aproximarse de manera tan riesgosa a la Bandera Nacional ni sobre las posibles medidas preventivas que deberían haberse tomado.

El incidente ha causado revuelo en plataformas digitales, donde circulan numerosos videos que muestran la arriesgada maniobra del helicóptero y el corte de la Bandera Nacional. 

Las autoridades militares no han proporcionado información detallada sobre el incidente ni han emitido un comunicado oficial explicando las circunstancias.