Por Sheinbaum fortalece liderazgo en preferencias electorales según nueva encuesta

Sheinbaum fortalece liderazgo en preferencias electorales según nueva encuesta

La precandidata muestra un incremento en la opinión ciudadana y lidera las preferencias para las elecciones presidenciales de 2024.

Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la Presidencia de México, se consolida como la favorita en la contienda electoral, según revela el más reciente estudio de Covarrubias y Asociados para Heraldo Media Group. La encuesta, realizada del 27 al 30 de enero de 2024 a 1,000 adultos mexicanos, destaca el crecimiento en la opinión positiva sobre Sheinbaum, quien lidera las preferencias electorales con un 57% frente al 25% de su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez.

Los resultados indican una mejora significativa en la percepción ciudadana sobre Sheinbaum durante el proceso de precampaña, con un 35% de los encuestados señalando una mejora en su opinión sobre ella. En contraste, la opinión sobre Xóchitl Gálvez mejoró solo para el 14% de los encuestados, mientras que el 20% señaló un deterioro.

Además, la encuesta revela una alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un 73%, lo que podría influir positivamente en el desempeño electoral de Sheinbaum. Sin embargo, aún hay margen para que otros precandidatos como Gálvez y Jorge Álvarez Máynez mejoren su posicionamiento ante el electorado en las próximas semanas.

La encuesta también proporciona datos sobre el nivel de conocimiento y la imagen de los precandidatos, mostrando que Sheinbaum tiene un reconocimiento del 83% entre los mexicanos, con una mayoría percibiéndola favorablemente. Por otro lado, Gálvez es conocida por el 69% de los encuestados, pero enfrenta mayores retos en cuanto a su imagen.

Estos resultados subrayan la importancia de las próximas semanas para que los precandidatos afinen sus estrategias y refuercen su presencia ante los votantes. La encuesta previa a la reciente gira de Sheinbaum por Estados Unidos sugiere que su imagen podría haberse fortalecido aún más, lo que se reflejaría en futuras mediciones.