Por Berenice Gutiérrez

Con remontada Chiefs son bicampeones de Super Bowl

En un cardiaco tiempo extra, Kansas derrotó a los 49ers arrebatandoles el Vince Lombardi

Con una épica remontada liderada por Patrick Mahomes y culminada en la prórroga, los Kansas City Chiefs revalidaron su título de la National Football League (NFL) al derrotar 25-22 a los San Francisco 49ers en Las Vegas

 

Con un Allegiant Stadium repleto y los ojos puestos en la cantante Taylor Swift que acudió a apoyar a su actual pareja Travis Kelce desde una suite, los Chiefs capturaron su tercer título en 5 años y se establecieron firmemente como una dinastía con 4 triunfos en súper tazón. 

 

El primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue mayoritariamente flojo hasta el último cuarto y el tiempo extra, convirtiéndose en el segundo de 58 Super Bowls en llegar a tiempo extra.

 

El primer cuarto cerró con un 0-0, en el siguiente tiempo Jake Moody rompió la igualdad al firmar el gol de campo más largo de la historia con 55 yardas, y Christian McCaffrey anotó su tercer 'touchdown' en esta postemporada tras recibir un pase de 21 yardas, no del quarterback Brock Purdy, sino de Jauan Jennings, para certificar la superioridad de los 49ers.

 

Los Chiefs estuvieron muy lejos de su mejor versión, pero consiguieron recortar distancias con un gol de campo de Harrison Butker a 23 segundos del descanso, lo que deja el encuentro todavía en equilibrio.

 

El esperado halftime show llegó, engalanado por el cantante Usher, quien estuvo acompañado de varios colegas entre ellos Alicia Keys, Ludacris, Jermaine Dupri, Lil John y H.E.R.

 

En la segunda parte el juego fue más igualado, Patrick Mahomes empezó a sacar su casta, los Chiefs perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman con 3 segundos restantes en tiempo extra, dando un marcador final de 22-25, convirtiéndose en los primeros bicampeones del Super Bowl en 19 años y la novena franquicia en general.

 

Con apenas 28 años, Mahomes ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL, siguiendo la carrera para alcanzar al legendario Tom Brady que tiene ya 5 trofeos.

 

Los 49ers prolongaron su sequía de victorias en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.