Por Valeria Cuéllar

Claudia Sheinbaum, la apuesta verde para la Presidencia

PVEM respalda a Claudia Sheinbaum por su compromiso con el medio ambiente.

Claudia Sheinbaum Pardo, destacada por su trayectoria ambientalista, ha sido formalmente reconocida como la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Presidencia de la República. La coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por el PVEM, Morena y el Partido del Trabajo, ha resaltado la importancia del medio ambiente en su plataforma, reconociendo en Sheinbaum a una líder comprometida con la protección y el cuidado del planeta. Durante el evento de entrega de constancia, senadores y liderazgos del PVEM elogiaron su labor previa como secretaria de Medio Ambiente y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde implementó políticas públicas enfocadas en la conservación de los recursos naturales y la lucha contra la contaminación.

Manuel Velasco Coello, senador del PVEM, y otros líderes del partido enfatizaron la alineación de Sheinbaum con los valores ecológicos que defiende la agrupación, destacando iniciativas como la reducción de gases de efecto invernadero y la siembra de millones de árboles durante su mandato en la capital del país. La dirigencia nacional del PVEM, junto a figuras como Carlos Puente y Mariana Boy, resaltaron los esfuerzos de Sheinbaum por integrar la ciencia en la creación de políticas públicas efectivas para el cuidado ambiental, posicionándola como una candidata capaz de cumplir con las promesas de protección al planeta.

La candidatura de Sheinbaum no solo simboliza un paso adelante en la agenda ecológica para México sino también un cambio histórico al ser potencialmente la primera mujer en ocupar la Presidencia del país. Dirigentes de Morena y el PT, así como otros miembros de la coalición, aplaudieron su enfoque científico en la gestión pública, anticipando un gobierno que priorizará la sostenibilidad y el bienestar ambiental.