Por Valeria Cuéllar

AMLO anuncia: “¿Quién es quién en los Bots?”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró en la mañanera que se iniciará una nueva sección para dar información acerca de las “Fake News”.

El mandatario del país comunicó que se abrirá una sección en la que su principal función será informar sobre el uso de Bots en las redes sociales. Esta sección se llevará a cabo cada quince días y se titulará “¿Quién es quién en los Bots?”, “Hay que sobre todo alertar a los jóvenes que están muy expuestos y hay que informarles cómo opera esto”, expresó AMLO este miércoles en Palacio Nacional.

Un Bot es una aplicación de software automatizada que realiza tareas repetitivas en una red, estos siguen instrucciones específicas para imitar el comportamiento humano, pero de forma más rápida y precisa.

“Necesitamos explicarle a la gente como es ese mecanismo de manipulación, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots, pero como se opera eso y cuánto cuesta, porque hablamos de millones de pesos de una campaña así”, comentó el mandatario del país.

“Voy a invitar a uno o dos especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, no es el caso de México, porque la gente está muy politizada y en vez de afectarnos nos fortalecen, pero van a continuar con eso, que les queda el dinero, pero cuando hay un pueblo consciente no funciona” finalizó el presidente de la República.