Por Redacción Contra Réplica

Claudia Sheinbaum se reunirá hoy con el Papa Francisco

.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, viajó a El Vaticano, donde tendrá una reunión privada con el Papa Francisco este jueves.

Este miércoles, la morenista no tuvo actividades públicas ni actividad en sus redes sociales. De acuerdo con esta información, se debió a que viajó a Roma, Italia, para la reunión con el pontífice y se prevé que el encuentro será a las 8 de la mañana de Roma.

La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación está a pocos días de arrancar su campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, evento para el cual antes deberá presentar su registro como aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador, suceso que se sabe, ocurrirá el próximo 18 de febrero.

Hasta ahora se desconoce si su viaje es sólo con el fin de reunirse con el Máximo Pontífice o si bien, planea mantener encuentros con la comunidad mexicana que ahí radica o bien, grupos empresariales para abordar temas de interés general.

Un día antes de este encuentro privado, se confirmó que la aspirante también a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz extendió su gira por el Viejo Continente y, tras dejar España, se desplegó a Italia para también reunirse con el Papa Francisco. Sobre este evento, se desconce cuáles fueron los temas que la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) abordó con el Pontífice.