Por Ana Alamilla

Sheinbaum comparte su experiencia tras reunirse con el Papa Francisco

La candidata de Morena describió el encuentro como un momento lleno de "grandes consejos de vida".

En una reunión que Claudia Sheinbaum califica de "excepcional y memorable", la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se encontró con el Papa Francisco en El Vaticano. Durante una hora, sostuvieron un encuentro privado que Sheinbaum describió como lleno de "grandes consejos de vida", destacando la sencillez y calidez con que el Pontífice la recibió. A través de sus redes sociales, compartió imágenes y detalles de esta visita, resaltando la profunda admiración que siente por el pensamiento humanista del líder religioso.

 

Sheinbaum, quien llevó regalos representativos del pueblo wixárika de Nayarit, expresó su agradecimiento a quienes facilitaron este encuentro con uno de los "líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos". El gesto simboliza el puente de entendimiento y respeto entre culturas y creencias, subrayando el valor del diálogo en la búsqueda de soluciones a los retos globales. La aspirante presidencial destacó el humanismo del Papa, alineándose con su visión de fraternidad y ayuda mutua.

 

Este encuentro no solo reafirma la estima de Sheinbaum hacia el Papa Francisco, sino que también refleja su compromiso con los valores de igualdad y solidaridad. Recalcó una frase del Papa que ha incorporado en su discurso político sobre la importancia de la fraternidad y la igualdad: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Estas palabras resumen el espíritu de la reunión y la visión compartida de un mundo más justo y humano.