Por Redacción Contra Réplica

Google presenta Gemma una inteligencia artificial de código abierto

Google asegura que Gemma ofrece un rendimiento excepcional en comparación con otros modelos abiertos disponibles en el mercado.

Google está decidido a liderar el campo de la inteligencia artificial y, para lograrlo, el gigante de la tecnología lanzó una nueva familia de modelos de IA de última generación, desarrollada por su departamento de IA, DeepMind, inspirada en su IA comercial Gemini.

Según Google, Gemma está diseñada para ser accesible y útil para desarrolladores y programadores en la realización de tareas básicas. El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Google en X.

Una de las características más destacadas de Gemma es que es de código abierto, lo que significa que está disponible para cualquier persona interesada en utilizarla en sus propios proyectos de IA. Google ha enfatizado que Gemma está pensada para beneficiar a la comunidad de desarrolladores y programadores que impulsan la innovación en este campo.

Los términos de uso de Google permiten el "uso comercial responsable y la distribución a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño", lo que brinda oportunidades para su aplicación en una amplia variedad de proyectos.