Por Redacción Contra Réplica

Confirman cuatro películas de Los Beatles

Sam Mendes también ha querido mostrar su punto de vista sobre las cuatro cintas, advirtiendo que no se siente asustado por la oportunidad que le han brindado.

Su música sigue resonando en todos los rincones del mundo. Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr formaron uno de los mejores grupos de la historia de la música, The Beatles. Al final, sus caminos acabaron por separarse y pocos saben en realidad los motivos para tomar esta decisión. Casi seis décadas después, sus historias serán reveladas en la gran pantalla.

El director Sam Mendes ha sido el elegido para llevar al cine cuatro películas en las que se narre de forma individualizada la historia de los cuatros componentes del grupo y su punto de vista sobre la ruptura. Las familias de John Lennon y George Harrison han decidido sus derechos y serán ellos mismos los que expongan los motivos y sentimientos de los artistas en aquella época.

El estudio encargado de hacer realidad este proyecto es Sony Pictures Entertainment, que se ha propuesto comercializar las cuatro películas para su llegada a los cines en 2027. Del aspecto económico no se ha mencionado ninguna clave, pero el estudio promete que las cintas se van a hacer de la forma más "innovadora" posible. Mendes, director de '1917' o 'Skyfall', entre otras, también se encargará de la producción junto con su socia, Pippa Harris.

El honor de hacer cuatro películas sobre The Beatles

Ambos son conscientes de que tienen en sus manos una de las historias con más interés para el público mundial. "Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos", comenta Harris.

Sam Mendes también ha querido mostrar su punto de vista sobre las cuatro cintas, advirtiendo que no se siente asustado por la oportunidad que le han brindado. "Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", sentencia el director.