Por Ana Alamilla

Llega nueva perspectiva cinematográfica de los Beatles

Bajo la Dirección de Sam Mendes llega un proyecto pionero para narrar la historia de los fabulosos cuatro.

Sony Pictures ha anunciado un proyecto cinematográfico sin precedentes: un cuarteto de películas biográficas sobre los Beatles, dirigidas por Sam Mendes. Cada película explorará la vida y música de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, y Ringo Starr desde su perspectiva individual. Previstas para lanzarse en 2027, estas películas cuentan con la aprobación y el apoyo de los miembros vivos de la banda, McCartney y Starr, así como de las familias de Lennon y Harrison, a través de Apple Corps Ltd.

 

Este proyecto marca la primera vez que los Beatles, conocidos por su cautela con los derechos de autor, abren sus puertas a un proyecto cinematográfico de tal magnitud. Con la promesa de una experiencia cinematográfica única, Mendes busca desafiar la noción tradicional de un viaje al cine, ofreciendo una visión integral y multifacética de la banda más famosa de todos los tiempos.

 

La iniciativa surge en un momento en que las biopics musicales están en auge, con películas como “Bohemian Rhapsody” y “Rocketman” demostrando el interés del público por historias profundas de íconos musicales. Este ambicioso proyecto de Mendes, junto con la música y las historias personales de los Beatles, promete no solo ser un éxito en taquilla, sino también ofrecer una nueva perspectiva sobre la legendaria banda que cambió el mundo de la música.