Por Ana Alamilla

RBD nominado pero excluido de “Premios Lo Nuestro”

Hasta el momento, la premiación no ha hecho ninguna declaración al respecto de este incidente.

Los miembros de RBD, Christian Chávez y Christopher Uckerman, fueron nominados para varias categorías en Premio Lo Nuestro, pero enfrentaron un desaire cuando se les negó la entrada a la gala. A pesar de haber llegado al Kaseya Center de Miami y caminado por la alfombra magenta, se les informó que sus boletos eran incorrectos y no había mesas disponibles para ellos. Esta situación llevó a los artistas a expresar su descontento y sorpresa ante lo que describieron como una "organización algo extraña", optando finalmente por retirarse del evento.

 

La noticia se esparció rápidamente después de que los artistas compartieran su decepción a través de las redes sociales, detallando cómo, a pesar de los esfuerzos de sus seguidores y su significativa contribución a la música pop, se vieron obligados a abandonar el lugar sin una explicación satisfactoria. En un mensaje de agradecimiento a sus fans, Uckerman subrayó que, aunque el incidente fue doloroso, RBD "es mucho más grande que esto", reforzando el impacto y la resiliencia de la banda más allá de los contratiempos.

 

La reacción de los seguidores de RBD no se hizo esperar, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo y críticas hacia la organización de Premio Lo Nuestro por lo que consideran una falta de respeto hacia los artistas y sus fans. A pesar de la controversia, RBD fue galardonado en la categoría de mejor grupo o dúo del año en el género pop, un premio que, irónicamente, no pudieron celebrar en persona.