Por Redacción Contra Réplica

Guillermo Ochoa, primer arquero mexicano en recibir 1000 goles a nivel de clubes

.

Guillermo Ochoa, portero del Salernitana, se convirtió en el primer portero mexicano en recibir 1000 goles en su carrera a nivel de clubes. 

 

Tras la goleada del Cagliari de 4-2 sobre el Salernitana, partido correspondiente a la Jornada 20 de la Serie A, el mexicano consumó el récord negativo que comenzó en su estancia con el Ajaccio en la Ligue 1. 

 

Con el equipo de Córcega, al que llegó en el verano de 2011 procedente del América, disputó un total de 116 partidos, recibiendo 186 goles y logrando solo 22 porterías en cero, siendo con el conjunto francés con el que viviría su primer descenso.

 

Posteriormente, recaló en el Málaga y Granada de la liga española, donde también fue de los arqueros más goleados. Si bien con el Málaga disputó únicamente 19 partidos (fue portero suplente) recibió el mismo número de anotaciones; en su paso por el Granada, recibió 82 goles en 39 partidos. 

 

Tras su paso por LaLiga, llegó al futbol de Bélgica con el Standard Lieja. Allí jugó 86 partidos y recibió 113 anotaciones. 

 

En el verano de 2019 regresó a México con el América, marchándose en tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. En sus dos etapas con las Águilas, recibió un total de 525 goles. 

 

Con el Salernitana italiano, hasta el momento han perforado su meta en 75 ocasiones. 

 

Así se dividen los goles recibidos por Ochoa a lo largo de su carrera: 

 

-América – 525 goles

-Ajaccio – 186 goles

-Standard Lieja – 113 goles

-Granada – 82 goles

-Salernitana – 75 goles

-Málaga – 19 goles