Por Ana Alamilla

Claudia Sheinbaum promete revolución en la educación pública

Frente a más de 1500 docentes en Campeche la candidata a la Presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se comprometió a una profunda transformación educativa y a garantizar la gratuidad en todos los niveles.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se dirigió a más de mil 500 maestros y maestras en Campeche, asegurando que su administración se enfocará en fortalecer la educación pública en México. 

 

Durante el encuentro, Sheinbaum prometió revisar y mejorar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para asegurar un sistema de pensiones justo y reafirmó su compromiso de luchar por los derechos laborales de los docentes. 

 

Con la visión de ser recordada como "la Presidenta de la educación pública", destacó la importancia de la educación gratuita en todos los niveles y anunció planes para ampliar el programa de becas universales y aumentar el número de preparatorias en el país.

 

Como parte de su "Proyecto de Nación", Sheinbaum enfatizó la necesidad de un diálogo con universidades públicas para eliminar las colegiaturas y asegurar la gratuidad de la educación superior. Este diálogo buscará consolidar la educación media superior como un derecho universal para todos los jóvenes, apuntando a mantenerlos en las aulas y fuera de las calles.

 

Representantes del magisterio, investigadores y líderes políticos locales expresaron su confianza en que Sheinbaum implementará las reformas necesarias para construir una "República educadora, humanista y científica", marcando un antes y un después en la historia de la educación mexicana.