Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum pide que sacerdotes “no orienten” a fieles en candidaturas

.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Iglesia católica para que en sus misas los sacerdotes se abstengan de orientar a los feligreses en el sentido de votar por alguna candidata en específico. Este pronunciamiento se dio en una conferencia de prensa llevada a cabo en Villahermosa, Tabasco, donde estuvo acompañada por el candidato a la gubernatura del estado, Javier May.

 

Sheinbaum resaltó la importancia de respetar los límites establecidos para las asociaciones religiosas en la Constitución Mexicana. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que las instituciones eclesiásticas eviten influir en las decisiones políticas de los ciudadanos durante el proceso electoral.

 

Asimismo, la candidata presentó siete propuestas para el estado de Tabasco, en caso de resultar victoriosa en las elecciones. Entre estas iniciativas destacan la conexión del Tren Maya a Paraíso, donde se encuentra la refinería de Dos Bocas; la construcción de nuevas carreteras; la tecnificación del campo; la creación de un hospital en Villahermosa; y el apoyo al dragado de los ríos para prevenir inundaciones en la región.

 

En este sentido, Sheinbaum manifestó su compromiso con el sureste de México, asegurando que en su gobierno se mantendrá el apoyo a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo. La candidata subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los proyectos existentes y de impulsar nuevas iniciativas para el desarrollo de esta zona del país.