Por Redacción Contra Réplica

Equipo mexicano de gimnasia rítmica sube al Olimpo en Grecia

.

El conjunto nacional de gimnasia rítmica inició sus competencias del año con una medalla de oro en All Around en el IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024, que se desarrolla en Atenas, Grecia, donde lideraron la competencia con una puntuación total de 63.350.

 

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y el debut de Karla Díaz en el equipo, lograron ubicarse en el primer lugar de la prueba tras completar sus dos nuevas rutinas, con las que superaron a las anfitrionas (64.200) y a la selección de Australia (56.200).

 

Con su primera medalla lograda en esta competencia, el equipo dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, disputará este domingo 17 de marzo las finales de las pruebas de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas).

 

Las gimnastas, que entrenan de manera permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), avanzaron a dichas finales al ubicarse en primero y segundo lugar, respectivamente, con puntajes de 35.100 y 29.250 en la fase de clasificación.

 

Para las mexicanas, clasificadas a Juegos Olímpicos París 2024, el IX Torneo Internacional Copa Afrodita es una competencia de preparación rumbo a la Copa Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en la misma sede, donde nuestro país competirá en las modalidades individual y conjunto.