Por Eugenia González

Inicia la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes

En su edición 2024 con más de 50 expositores, dio inicio la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes.

El pasado jueves dio inicio la Feria Regional del Queso, en el municipio de Villa de Reyes San Luis Potosí en la cual se exponen gran variedad de quesos elaborados en esta demarcación, en la ceremonia de inauguración, el alcalde Daniel Lagunas López destacó la riqueza gastronómica de Villa de Reyes, que junto al desarrollo industrial que tiene el municipio, es un atractivo para los visitantes.

“Los invitamos de este 21 al 24 de marzo a la Feria regional del queso edición 2024, en donde podrán degustar de lo primordial que es el queso, la elaboración de todas las variedades que se hacen en Villa de Reyes, va a ver degustaciones ya sea de queso , vino o miel, en el pabellón comercial donde encontrarán muchos productos”, indicó.
 
 El edil invitó a conocer la gastronomía de Villa de Reyes, también sus balnearios y la riqueza histórica de sus haciendas. Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón y un recorrido por los diferentes stands en los que se exponen variedades de queso, miel y productos derivados, mezcal, entre otros productos elaborados por emprendedores del municipio.

Al terminar el recorrido por el pabellón comercial  fue inaugurada la muestra ganadera, en donde además se cuenta con granja interactiva, tirolesa y muestra de elaboración de quesos.
 
El teatro del pueblo abrió con Energía Norteña, para continuar este viernes con Kumbia Kings.

“Tenemos el teatro del pueblo el cual se estará iniciando con el grupo Energía Norteña, el día 22 los Kumbia Kings, el día 23 lo que todo mundo espera Los Alameños, y para crear el 24 sería el Sonido Master”, mencionó.

Durante la feria se prevé la llegada de alrededor de 70 mil asistentes, con una derrama económica promedio de 800 pesos por persona.

Finalmente, el edil informó que a la inauguración asistieron autoridades gubernamentales municipales, presidentes de organismos empresariales y público en general.