Por Valeria Cuéllar

Consulta para personas con discapacidad avanza en SLP

Secretaría de Finanzas coordina la aprobación del programa de consultas para personas con discapacidad en San Luis Potosí.

La Secretaría de Finanzas del Estado ha liderado una reunión crucial para la organización de una consulta pública dirigida a personas con discapacidad, incluyendo a niñas y niños, así como a las organizaciones que representan sus intereses. Este encuentro, parte de las actividades del Subcomité Especial del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal (Coplade), concluyó con la aprobación del programa de trabajo y un calendario detallado de actividades a realizarse en distintas sedes regionales.

El programa incluye la realización de capacitaciones regionales, sesiones informativas y procesos de consulta en municipios seleccionados. Cada dependencia del Subcomité Especial tendrá un rol específico en las diferentes fases de este proceso, asegurando la implementación efectiva de las técnicas y métodos propuestos para la consulta. Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso institucional con la inclusión y el respeto a las necesidades y derechos de las personas con discapacidad.

Este proyecto busca fomentar la participación activa de los ciudadanos de los 58 municipios del estado, facilitando su acceso a las consultas regionales para que puedan compartir opiniones y sugerencias sobre la discapacidad. Estas aportaciones serán cruciales para integrarlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, demostrando el interés por construir un estado más inclusivo y consciente de las necesidades de todos sus habitantes. Esta consulta representa un paso importante hacia la inclusión y el reconocimiento de los derechos y necesidades de las personas con discapacidad en San Luis Potosí.