Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Hoy es tiempo de mujeres y tenemos una oportunidad única: Lorena Payán 

La empresaria potosina afirmó que con las mujeres que están buscando un cargo público de la mano del PVEM y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se tiene una gran oportunidad para seguir impulsando al género en el país.

Las mujeres han demostrado que unidas logran cosas increíbles, y hoy en día en México se tiene una oportunidad única con las candidatas a diferentes cargos dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (PVEM-PT-Morena), desde la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, el senado con Ruth González, la alcaldía con Sonia Mendoza, y diferentes diputaciones locales y alcaldías, indicó la empresaria potosina Lorena Payán Salas.

Luego de sostener una reunión con mujeres empresarias y la candidata al Senado de la República Ruth Gonzalez Silva, afirmó que habrá el apoyo a las candidatas y se comparten ideas en común.
“Me encantan sus propuestas y por supuesto que va haber un acercamiento hacia el partido al que representa mi esposo, y hacia todas las mujeres que quieran que estemos a su lado por supuesto que va a haber un acercamiento”.

Habló sobre la respuesta de la gente dentro de su acompañamiento con el candidato al quinto distrito federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Daniel Guillen, quien es su esposo, y lo que han aprendido de la gente que ha externado su apoyo y necesidades.
“Aprendes muchísimo de la gente, y más que nada te acercas a la gente, los escuchas y bueno, buscas una solución a todo eso que ahorita necesitan, hemos estado en colonias donde tienen 15 días sin agua y nadie les da una solución para eso”.

Explicó que el distrito 5 es actualmente representado por otro partido, y se ha notado las carencias, el olvido, y la necesidad que tienen los ciudadanos de ser escuchados, pero sobre todo de tener una solución.

Reafirmó el interés de seguir acompañando a su pareja, a las candidatas, para seguir escuchando a la gente y seguir construyendo un San Luis Potosí mejor de la mano del PVEM.