Por Mujeres de Catorce avanzan con nuevos equipos

Mujeres de Catorce avanzan con nuevos equipos

En un gesto de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres en el municipio, se han entregado equipos de cocina para fomentar la autonomía financiera.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), ha hecho entrega de valiosos recursos a las integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz). Este equipamiento, compuesto por un horno especializado para la elaboración de pan y pizza, una licuadora industrial, y diversos utensilios de cocina, se presenta como un impulso significativo para fomentar el emprendimiento entre las mujeres potosinas.

 

El objetivo detrás de esta iniciativa es claro: facilitar a las mujeres las herramientas necesarias para que puedan adquirir autonomía financiera a través del aprendizaje y la posterior implementación de negocios propios en el ámbito de la repostería y panadería. Con la capacitación dirigida por las propias miembros de las Redes Mucpaz, se espera que más mujeres puedan no solo aprender un oficio valioso sino también utilizar estas habilidades para generar ingresos a través de la venta de sus productos.

 

Los cursos, impartidos por las integrantes de las Redes, están diseñados para compartir conocimientos prácticos y teóricos que permitan a las participantes dominar las técnicas de repostería y panificación. La finalidad es que, una vez adquiridas estas competencias, puedan sacar el máximo partido al equipo recibido, transformando el aprendizaje en una vía para el sustento y el éxito empresarial.

 

Este proyecto refleja un compromiso firme con el desarrollo económico y personal de las mujeres en San Luis Potosí, marcando un hito en los esfuerzos por alcanzar la igualdad de género y la inclusión económica. La entrega de este equipo no solo representa una inversión en el potencial empresarial de las mujeres de Catorce sino que también subraya la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo dentro de la comunidad para superar barreras y forjar un futuro más prometedor.