Por Ana Alamilla

Más de 560 mil alumnos potosinos disfrutarán de dos semanas de descanso

Se acerca el tan esperado periodo vacacional para más de 560 mil estudiantes de educación básica en el Estado.

Desde el lunes 25 de marzo hasta el 8 de abril, alumnos, docentes, directivos y administrativos de las ocho mil escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de disfrutar de dos semanas de merecido descanso, según el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) subrayó la importancia de aprovechar este tiempo para reforzar los aprendizajes adquiridos en clase, garantizando así un regreso exitoso al ciclo escolar. Además, invitó a explorar la riqueza cultural y las tradiciones propias de esta temporada, como parte integral del proceso educativo bajo el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

 

La SEGE aseguró que la estructura educativa está preparada con protocolos de seguridad para proteger los bienes y las instalaciones durante este periodo vacacional. En colaboración con las autoridades de seguridad, se implementarán medidas para prevenir cualquier incidente y asegurar que al regreso a clases, tanto estudiantes como personal educativo, dispongan de un entorno propicio para el desarrollo académico.