Por Valeria Cuéllar

Aleks Syntek, Kika Édgar y la Big Band Jazz de México & Friends deslumbran en el Festival San Luis 

Concierto lleno de energía y talento en Plaza de Fundadores junto a la Big Band Jazz de México & Friends.

El segundo día del Festival Internacional San Luis en Primavera se vistió de gala con la presentación estelar de la Big Band Jazz de México & Friends, quienes celebraron su 25 aniversario en un espectáculo inolvidable junto a reconocidos artistas como Aleks Syntek, Kika Edgar, Aranza, Iván Caraza, Karely Esparza y Alfonso Alquicira. Mientras tanto, en Plaza de Aranzazú, Mario Bautista elevó la energía del público con su actuación llena de dinamismo y ritmo.

La Plaza de los Fundadores vibró con una selección cautivadora de boleros, baladas contemporáneas y otros éxitos musicales que evocaron recuerdos y emociones en el público, quienes no dudaron en cantar a todo pulmón y algunos hasta se animaron a bailar. Kika Edgar y Aleks Syntek destacaron con sus interpretaciones emotivas, mientras que Iván Caraza y Aranza deleitaron a la audiencia con su talento vocal.

El concierto fue una oportunidad para que los miembros de la Big Band Jazz de México demostraran su virtuosismo en cada instrumento, brindando momentos memorables con su estilo inconfundible. Los temas clásicos cobraron nueva vida en este encuentro musical, envolviendo a la multitud en un duelo de voces y emociones que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.

Antes del gran concierto, el grupo Agathe de Francia hizo su presentación, fusionando la cumbia francesa con letras alegres en español y francés, llevando a miles de potosinos y visitantes a disfrutar y bailar con su contagioso ritmo.