Por Valeria Cuéllar

Donación múltiple de órganos en el Hospital Central de SLP

La familia de un joven fallecido se suma a la solidaridad para brindar nuevas oportunidades de vida.

En un emotivo acto de altruismo y solidaridad, la familia de un joven de 25 años, que lamentablemente perdió la vida, decidió donar sus órganos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Esta noble acción brinda nuevas esperanzas de vida a pacientes de San Luis Potosí y Ciudad de México, con el reconocimiento del hospital por su generosidad.

El pasado 23 de marzo, en el Hospital Central se llevó a cabo el protocolo de donación, conocido como Código Verde, donde el personal médico y administrativo despidió al joven César con respeto y aplausos. Las córneas serán utilizadas localmente para pacientes que necesiten restaurar su visión, mientras que el hígado y los riñones fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México.

El traslado de los órganos se realizó de manera eficiente y expedita, utilizando un helicóptero especialmente designado. Este proceso garantiza que los órganos lleguen a su destino oportunamente, maximizando las posibilidades de éxito en los procedimientos quirúrgicos y otorgando una nueva oportunidad de vida a quienes aguardan con esperanza un trasplante.