Por Berenice Gutiérrez

Pide iglesia católica evitar desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Recordó que el estado vive una época difícil de abasto de agua, y debe hacerse lo necesario para disminuir el consumo de agua y racionarla.

De cara a las celebraciones de Semana Santa, principalmente de Sábado de Gloria, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo un llamado a los potosinos a cuidar el agua y evitar el desperdicio o realizar actividades necesarias, como se acostumbra durante esa fecha.

Este domingo se celebró el inicio formal de la Semana Santa, con la tradicional bendición de ramos en la catedral metropolitana, con la ceremonia encabezada por Cavazos Arizpe, iniciando con la peregrinación desde la iglesia de la compañía, en Plaza Fundadores, hasta la catedral metropolitana.

Recordó que el estado vive una época difícil de abasto de agua, y debe hacerse lo necesario para disminuir el consumo de agua y racionarla.

"Estamos en una crisis hídrica en el país, se nos han explicado las cuestiones de los fenómenos naturales, pero hoy por hoy, independientemente de si llueve, es importante que sepamos cuidar racionalmente el recurso".

Reiteró que hay quienes usan todavía manguera para lavar el automóvil o regar las plantas, lo que evita que el líquido vital se distribuya de manera equitativa y se ahorre lo necesario para tener reserva en caso de escasez.

El jerarca católico refirió que el agua es vital y si no se respeta su disponibilidad, a la larga se va a entender ya muy tarde cuando el agua esté ausente, por todas las consecuencias que trae su falta.

Precisó que el llamado no solo con motivo del Día Mundial del Agua, sino de todas las actividades humanas, es a cuidar el agua.

Finalmente, hizo un llamado a las familias potosinas para tomar esta temporada de Semana Santa como un tiempo para convivir, fomentar los valores y reflexionar, y evitar así la violencia que se vive en la sociedad.