Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Eugenia González

Árboles, lonas y cables de luz caídos, saldo de los vientos en SLP

Protección Civil dio saldo de lo que se ha registrado derivado de los vientos del domingo y lunes.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que después de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora durante el domingo y lunes en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, se reportó la caída de seis árboles, sin personas lesionadas hasta el momento.

Otros reportes indicaron dos espectaculares, 13 lonas, dos cables de luz, y 3 vidrios, las inspecciones y monitoreos continúan. Al momento cinco árboles se encuentran en riesgo por caer.

Explicó que estas fuertes ráfagas de viento se deben a la entrada del frente frío número 42 de la temporada y persistirán este lunes, por lo que recomendó extremar precauciones, sobre todo en edificios de altura como el EME y el Puga, que están sobre la avenida Venustiano Carranza.

“Hemos hecho la recomendación, nosotros ya emitimos un documento preventivo, cuáles son las medidas de seguridad que tienen establecer este tipo de edificios, como sellar puertas y ventanas, alejarse de la parte de riesgo y si existiera alguna situación de riesgo inmediatamente comunicárnosla a nosotros”.

Señaló que en el caso de las lonas, fueron retiradas, pues se da un desprendimiento, que puede generar algún percance o alguna situación de riesgo a los conductores.