Por Valeria Cuéllar

Rioverde registra 7 casos de tuberculosis

Se insta a la población a estar alerta ante síntomas como tos persistente, fiebre, pérdida de peso o fatiga, que podrían indicar la presencia de tuberculosis.

La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Rioverde ha atendido a siete pacientes diagnosticados con tuberculosis, informó el director de la clínica, Federico Ángel Badillo Anguiano, quien hizo un llamado a la precaución entre los pobladores.

Entre los casos reportados, se destaca el de un paciente menor de edad que presenta tuberculosis miliar, una forma grave de la enfermedad que afecta múltiples órganos, mientras que los otros seis son casos pulmonares, según Badillo Anguiano.

El director del ISSSTE destacó que la mayoría de los pacientes están respondiendo positivamente al tratamiento y están cerca de concluirlo, tras haber pasado por una fase intensiva y ahora estar en la etapa de mantenimiento.

Es crucial que la población esté atenta a síntomas como tos persistente, fiebre, pérdida de peso o fatiga, indicativos de tuberculosis. Se recomienda buscar atención médica temprana en caso de presentar estos síntomas para un diagnóstico y tratamiento oportunos.