Por Ana Alamilla

Federica Quijano de Kabah Canta con su hijo autista en busca de un escenario de inclusión

El emotivo momento en los '90's Pop Tour' refleja la fuerza de la unión familiar ante el autismo.

En un acto conmovedor de amor e inclusión, Federica Quijano, la querida vocalista de Kabah, vivió un momento inolvidable al compartir escenario con su hijo Sebastián, quien fue diagnosticado con autismo a los tres años. Durante una presentación de Kabah en el famoso "90's Pop Tour", Sebastián se unió a su madre y Daniela Magún, ofreciendo un espectáculo que no solo emocionó al público presente sino también a los seguidores en redes sociales.

 

Federica ha sido abierta respecto a los desafíos y alegrías de criar a un hijo con autismo, hablando sobre los momentos difíciles y las enseñanzas que ha recibido a lo largo del camino. El incidente donde Sebastián le propinó un cabezazo a su madre, causándole tendinitis, es un ejemplo de los retos que enfrentan, especialmente a medida que Sebastián crece y se hace más fuerte físicamente.

 

Sin embargo, el gesto de incluir a Sebastián en un evento tan significativo como es un concierto de Kabah, demuestra el compromiso de Federica con la inclusión y la conciencia sobre el autismo. A pesar de las críticas en redes, la mayoría celebró este acto como un momento de victoria personal y familiar, reconociendo el esfuerzo continuo de Federica por hacer de su relación con Sebastián un ejemplo de amor incondicional.

 

La publicación de Quijano en Instagram, donde agradece al público por el cariño hacia Sebastián, resalta el impacto positivo que este tipo de actos tiene no solo en la familia involucrada sino también en la sociedad, al fomentar un entorno más inclusivo y comprensivo hacia las personas con condiciones como el autismo. Este episodio subraya la importancia de la aceptación y el apoyo, recordándonos el poder transformador de la música y el amor familiar.