Por Ana Alamilla

Soledad de Graciano Sánchez reforzará la seguridad durante Semana Santa

Operativo especial de Protección Civil ante la esperada afluencia de feligreses y turistas.

En época de profunda significación religiosa y recreativa, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha puesto en marcha un operativo especial destinado a proteger a los ciudadanos y visitantes durante las festividades. Con un despliegue de 60 elementos, el municipio se prepara para atender las necesidades de seguridad y primeros auxilios de los numerosos feligreses que se darán cita en templos, parroquias y balnearios.

 

Este operativo no solo se enfoca en los lugares de culto, donde se esperan concentraciones masivas de personas para la tradicional visita a los siete altares, sino también en zonas de esparcimiento como balnearios, donde la vigilancia se intensificará para prevenir cualquier incidente. Entre los puntos de mayor interés se encuentran la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y el templo de San Felipe de Jesús, sitios emblemáticos que atraen a devotos y turistas por igual.

 

La Coordinación de Protección Civil estará atenta a emergencias como desmayos, caídas, deshidratación y alteraciones de la presión arterial, principalmente en adultos mayores. Con equipos de primeros auxilios listos y ambulancias en espera, la prioridad es brindar una respuesta inmediata y eficaz a cualquier eventualidad. Además, se supervisará el uso de pirotecnia en las actividades religiosas para garantizar la seguridad de los asistentes.