Por Valeria Cuéllar

Claudia Sheinbaum responde a ofensas de Javier Milei

La candidata presidencial de "Sigamos Haciendo Historia" defiende el modelo de la Cuarta Transformación frente a críticas de Javier Milei.

Durante una conferencia en Puerto Escondido, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de la República, respondió a las críticas vertidas por el presidente argentino Javier Milei hacia el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum enfatizó la importancia del respeto entre naciones y proyectos políticos, contrastando el enfoque liberal extremo de Milei con los principios de la Cuarta Transformación en México, que promueve la educación y la salud como derechos fundamentales y el desarrollo económico guiado por el Estado.

La candidata destacó los logros del Humanismo Mexicano impulsado desde 2018, señalando la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la autonomía del Banco de México como evidencia del éxito del modelo actual. En contraposición a las políticas económicas liberales promovidas por el presidente argentino, Sheinbaum subrayó que el modelo mexicano ha demostrado ser efectivo en mejorar la vida de los menos favorecidos y en fortalecer el mercado interno, defendiendo así la visión de su coalición frente a las críticas internacionales.

Finalmente, Sheinbaum hizo frente a las acusaciones de la oposición sobre el supuesto uso de programas sociales para influir en el voto, aclarando que estos programas son derechos constitucionales que se distribuyen directamente a los beneficiarios sin intermediarios. La candidata reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con la promoción de derechos sociales fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, destacando el enfoque integral de su proyecto de nación. La conferencia también contó con la presencia de destacados miembros de Morena y candidatos a puestos de elección, subrayando el apoyo unificado de la coalición a los principios de justicia social y desarrollo económico.