Por Valeria Cuéllar

Próximo inicio de construcción de Nueva Vía Alterna en SLP

Esta vía conectará el eje 122 con la vía alterna para descongestionar la Zona Industrial.

La construcción de una nueva vía alterna, que promete ser una solución eficaz al congestionamiento vehicular hacia la zona industrial de San Luis Potosí, está programada para comenzar en las próximas semanas. Con una inversión de casi 600 millones de pesos, esta obra se extenderá desde el punto donde actualmente termina, hasta el eje 122. Se espera que esta adición a la infraestructura vial reduzca en un 30% el tráfico dirigido hacia la zona industrial, ofreciendo una alternativa de ruta que facilitará el tránsito de miles de trabajadores y usuarios, permitiéndoles llegar a sus destinos de manera más rápida y eficiente.

Este proyecto se suma a una serie de iniciativas enfocadas en mejorar la movilidad y accesibilidad en una de las áreas más críticas para el desarrollo económico y la logística del estado. La nueva vía no solo proporcionará un alivio significativo al congestionamiento que actualmente experimentan diariamente quienes se dirigen a la zona industrial, sino que también fortalecerá la conexión entre la zona sur de la capital y los principales centros de trabajo, optimizando los tiempos de traslado y contribuyendo a la productividad general.

La construcción de la Nueva Vía Alterna es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura vial de San Luis Potosí, incluyendo la rehabilitación de avenidas importantes y el mantenimiento de ejes viales cruciales en la zona fabril. Estas mejoras no solo buscan responder a las necesidades actuales de movilidad, sino que también están diseñadas para apoyar el crecimiento económico y atraer nuevas inversiones al estado. Con estas acciones, San Luis Potosí se prepara para enfrentar los desafíos futuros en materia de desarrollo urbano y movilidad, asegurando que su infraestructura pueda sostener y promover la expansión económica y el bienestar de sus ciudadanos.