Por Valeria Cuéllar

Operativo de seguridad para Semana Santa en SLP reforzado

Más de 6 mil agentes asegurarán la seguridad durante Semana Santa en las cuatro regiones del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ha anunciado la implementación de un operativo de seguridad para la temporada de Semana Santa, con el fin de proteger tanto a las familias locales como a los turistas que visitan San Luis Potosí durante estas festividades. Con más de 35 eventos turísticos, recreativos, deportivos y culturales programados en todo el estado, se ha coordinado un esfuerzo conjunto con diversas secretarías, incluidas la de Turismo y Cultura, para desplegar dispositivos preventivos y de seguridad. Este plan busca no solo garantizar la seguridad de los participantes en dichos eventos, sino también preservar un saldo blanco durante el periodo vacacional.

En anticipación a la alta afluencia de personas en centros religiosos y otros lugares de interés, se ofrecen recomendaciones prácticas para evitar tumultos, extravío de menores y asegurar la integridad de las familias y adultos mayores. Se sugiere a los visitantes que tomen precauciones adicionales, como no dejar objetos de valor a la vista dentro de vehículos y mantener pertenencias importantes en lugares seguros mientras disfrutan de las actividades en el Centro Histórico y otros sitios relevantes. Estas medidas buscan minimizar riesgos y contribuir a la experiencia positiva de todos los asistentes.

Para responder a cualquier emergencia médica o situación de riesgo, se contarán con autoridades de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia estratégicamente ubicados en diferentes puntos de interés. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace un llamado a la población para que haga uso de las líneas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 ante cualquier incidente que pueda comprometer la seguridad pública. Este amplio despliegue de recursos y personal durante Semana Santa demuestra un compromiso firme con la seguridad y el bienestar de los potosinos y visitantes, asegurando un entorno seguro para disfrutar de las tradiciones y eventos programados.