Por Ana Alamilla

Fortaleciendo la transparencia en la gestión del Agua en San Luis Potosí

Reformas a la Ley de Aguas garantizarán un análisis detallado en las propuestas de cuotas y tarifas.

La Comisión del Agua de la LXIII Legislatura de San Luis Potosí ha dado un paso significativo hacia la transparencia y el análisis meticuloso en la gestión de los recursos hídricos, al aprobar una reforma clave a la Ley de Aguas del Estado. Esta iniciativa exige a los organismos operadores de agua no solo presentar al Congreso del Estado sus propuestas de cuotas y tarifas anuales, sino también incluir un comparativo detallado con la legislación vigente, mostrando claramente los ajustes propuestos.

Con esta medida, se busca facilitar a la Comisión del Agua un entendimiento más profundo de los cambios sugeridos, asegurando que cualquier modificación en las tarifas se base en justificaciones sólidas y transparentes. Esta reforma subraya el compromiso de la legislatura con la responsabilidad y el escrutinio público, prometiendo un proceso más abierto y razonado en la determinación de las tarifas de agua, crucial para la vida y el bienestar de los potosinos.

Previsto para ser discutido y votado en el Pleno del Congreso, este cambio legislativo representa un avance significativo en la dirección de una gestión del agua más equitativa y justa, alineada con las necesidades y derechos de los ciudadanos de San Luis Potosí.