Por Ana Alamilla

Intensifican seguridad en parajes turísticos de por Semana Santa

Ante la esperada afluencia de visitantes, Protección Civil despliega operativo especial en 97 sitios de interés

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha reforzado las medidas de seguridad en preparación para el incremento esperado de visitantes durante el Jueves Santo en los 97 parajes turísticos distribuidos por las cuatro regiones del estado. Este esfuerzo forma parte del "Operativo de Semana Santa 2024", diseñado para asegurar la seguridad de los miles de turistas que se prevé visiten estos lugares.

Con personal ya desplegado y realizando recorridos por estos destinos, especialmente en cuerpos de agua de la Huasteca y la región Media, la CEPC verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. La importancia de estas precauciones se ha hecho evidente con el trágico ahogamiento de un joven de 28 años en el río Claro de Tamazunchale, subrayando la necesidad de vigilancia y precaución en áreas de riesgo.

Autoridades estatales instan a habitantes y visitantes a seguir todas las recomendaciones de seguridad, incluyendo atender señalamientos e indicaciones, supervisar a menores y a aquellas personas que no sepan nadar, y evitar nadar en zonas peligrosas como ríos, lagunas, presas y bordos. Este operativo busca no solo prevenir incidentes sino también garantizar una experiencia segura y agradable para todos los visitantes durante esta temporada vacacional.