Por Ana Alamilla

Soledad refuerza medidas preventivas qnte temporada de calor

Autoridades ofrecen recomendaciones para evitar enfermedades y reiteran la disponibilidad de atención médica gratuita.

Ante la llegada de la temporada de calor en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal ha intensificado su campaña de concienciación sobre medidas preventivas para proteger la salud de sus ciudadanos. La Dirección de Servicio Médico municipal ha emitido una serie de recomendaciones esenciales enfocadas en prevenir enfermedades diarreicas e infecciones virales, que suelen aumentar debido al calor.

Las principales medidas de precaución incluyen mantenerse bien hidratado, consumir suficientes líquidos como agua y jugos naturales, y evitar la exposición al sol en horarios de máxima radiación solar, entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. Se enfatiza la importancia de la higiene personal, particularmente el lavado de manos frecuente, y se aconseja el manejo adecuado de alimentos para prevenir infecciones gastrointestinales.

La administración municipal ha observado un aumento del 30% en la demanda de servicios médicos relacionados con condiciones estivales, lo que subraya la necesidad de una acción preventiva efectiva. Se recuerda a la población que los consultorios médicos municipales ofrecen atención gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., instando a acudir ante cualquier síntoma para recibir atención oportuna.

El compromiso del Gobierno Municipal de Soledad es asegurar el bienestar de sus habitantes durante los meses más calurosos, promoviendo la adopción de estas medidas preventivas y facilitando el acceso a servicios de salud sin costo para la comunidad.