Por Berenice Gutiérrez

Escuelas reportan desabasto de agua 

El ayuntamiento de Soledad trabaja para poder brindar el servicio a través de pipas. Se hace un llamado a Interapas para que de apoyo en el problema.

La dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez sigue enfrentando el problema de desabasto en al menos 25 planteles de la demarcación, a quienes se les ha tenido que abastecer con pipas.

El titular de la dependencia municipal José Juan Castro Castillo detalló que por semana se genera un gasto significativo, pues se tiene que mandar al menos una pipa por plantel, es decir, el ayuntamiento gestiona al menos 25 camiones cisterna para abastecer a las escuelas de manera semanal.
“Seguimos trabajando en ese sentido, como ayuntamiento estamos, por lo menos llevándole una pipa por semana a cada institución, y estamos trabajando con el Interapas para que ellos también se unan”.

Manifestó que se dialoga con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para que se pueda aportar, y dar dos pipas semanalmente a los planteles con problemas, pues hay algunas que tienen más de 500 alumnos en dos turnos y el liquido es vital para el aseo, lacado de manos, baños, entre otros servicios.  

Castro Castillo afirmó que los padres de familia están colaborando también para poder solventar los gastos en pipas y llegar el agua potable a los planteles que lo están necesitando.

Cabe recordar que además de los camiones cisterna, el Ayuntamiento de Soledad ha trabajado en la distribución de garrafones de agua, para el consumo de alumnos y personal, de manera general en las más de 200 escuelas que hay en la demarcación.